viernes, 13 de noviembre de 2009

Contra los inconvenientes del frío.



Las infusiones de Tomillo tienen múltiples virtudes terapéuticas y ahora que llega el invierno nos pueden ayudar a combatir los resfriados, los procesos gripales, la irritación de garganta,... También nos ayuda con las digestiones lentas y pesadas, gases y náuseas.




Otro buen aliado para combatir la gripe es la infusión de Hierbaluisa y Melisa. La Hierbaluisa nos ayuda a expulsar la mucosidad y a reducir la tos, mientras la Melisa nos alivia los dolores musculares; esta mezcla nos ayuda a hacer más llevadera la curación de la gripe.


Ingredientes: 1 cucharada de Hierbaluisa, 1 cucharada de Melisa, miel de tomillo.


Preparación: introducir las hierbas en agua hirviendo, dejar reposar entre 3 y 5 minutos y colar. Endulzar al gusto con la miel de tomillo.


Se recomienda tomar 2 tazas al día.




Infusión contra los catarros.


Ingredientes: 1 cucharadita de flor de malva, 2 hojas de eucalipto y miel.


Preparación: introducir las hierbas en el agua a punto de ebullición y dejar en infusión 5 minutos. Endulzar al gusto con la miel.


Se recomienda beber un par de tazas al día.


domingo, 8 de noviembre de 2009

Nos ponemos al día II

Últimamente tenemos el blog bastante olvidado, para afrontar la llegada del invierno, nos ponemos al día con un resumen del verano.











En verano Hierbabuena trabaja mucho y tiene poco tiempo para el ocio; aún así hemos hecho algunas cosillas, además de trabajar.

Nos dimos una vuelta por Frigiliana en el "Festival 3 Culturas", una actividad muy recomendable para el último fin de semana de agosto





Tomamos unas copas en la Feria de Maro.




El 12 de Septiembre acompañamos a Patri y a Chico a celebrar su enlace. Después de casi 2 meses les deseamos desde aquí, que sean muy felices.






También nos dimos una breve vuelta por la Feria de Nerja.





Después de este breve resumen esperamos estar más activos, y así no tener quejas de nuestros asiduos lectores.

Próximamente:


  • Infusiones para combatir el invierno

  • Especial tes de Navidad

  • Chocolates con ...