lunes, 20 de septiembre de 2010

Nueva mascota

Desde finales de Abril contamos con un nuevo miembro en nuestra peque familia, se llama Arwen. Llego a nuestras vidas de una forma bastante inesperada pero ahora que llevamos con ella unos 5 meses creo que nuestra casa no seria lo mismo sin este pequeño bicho inquieto.

Como de momento no tengo ninguna foto actual, aunque prometo hacer alguna pronto, os enseño como era
Arwen en mayo con unos 2 meses.



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tes fríos

Aunque el verano llega a su fin todavía nos quedan algunos días de calor así que os dejamos unas recetas de tes fríos.
En otras ocasiones hemos preparado los tes fríos partiendo de una infusión con agua caliente, hoy explicamos un poco el infusionado en frío. Ponemos el té en agua fría y reservamos en la nevera, el infusionado es más lento, tendremos que poner más dosis de té ya que de esta forma se obtiene menos extracto de la planta (aproximadamente unas 3 cucharadas de té por taza) y necesitamos tenerlo en infusión más tiempo, unas 8 horas. Lo ideal es prepararlo por la noche y a la mañana siguiente lo tendremos listo para tomar, como los taninos necesitan agua caliente para diluirse aunque lo dejemos infusionando más tiempo obtendremos una infusión menos amarga.

ORANGE SUNRISE
para un vaso de 250 ml:
mezcla de te a la naranja desteinado
1 naranja
granadina
Cortar la naranja en rodajas. Infusionar el te de 2 a 3 minutos y dejar enfriar en la nevera (o poner en agua fría en la nevera durante unas 8 horas). En un vaso frío añadir 1 cucharada sopera de granadina, una rodaja de naranja y exprimir algo de zumo encima de la granadina. Añadir el te y azúcar al gusto.


CARMENCITA
para 1 vaso de 250ml:
mezcla de te "frutas del bosque"
30cl de ron moreno
1 chorro de jugo de lima
giger ale
menta
hielo

prepara una infusión de te "Brutas del bosque" y dejalo enfriar en la nevera. llena una copa con hielo, añade el ron, la lima, el ginger ale , añade la infusión fría y decora con la menta.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Hola

Ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez que publicamos una entrada y sentimos haber estados ausentes durante tanto tiempo. Como sabemos que ya estáis un poco cansados de ver a "2 Piratas en Maro" en la próxima entrada nos ponemos al día.
Como propósito para los próximos 12 meses vamos a intentar no estar más de una o dos semanas sin actualizar el blog, cosa que seguro que agradece Félix ( de 14a.blogspot.com).
Saludos para todos .