miércoles, 30 de noviembre de 2011

Felix Rodríguez de la Fuente

Si hay un referente de la protección a la naturaleza en España, ese sin duda es don Félix Rodríguez de la Fuente. Recuerdo, con muchisima nostalgia, las tardes en las que toda la familia se sentaba delante de la tele a ver los programas de "El hombre y la tierra" con su inconfundible banda sonora. Fue un hombre adelantado a su tiempo y, en algunos casos, lo que el consiguió por las zonas verdes y los bosque españoles es practicamente lo que hay hecho. También recuperó para el mundo, un arte que se había perdido como la cetrería.
La impronta que dejaron en mi estos programas fue intensa, y me han hecho ver mi entorno como algo necesario para el correcto desarrollo de la vida. Supo presentar, como nadie, a los diferentes animales, contando historias que nos acercaban a su día a día y nos metía directamente en su madriguera. Pasamos de ver al lobo como alimaña, a verlo regulador de la fauna (el gran cazador) y todos conocimos al lirón careto. Su particular forma de hablar, su manera de transmitir esa pasión por lo que hacia, hacia al mismo tiempo tuya la historia y te acercaba al bosque con el cariño que este se merece.
Este es mi homenaje a este gran hombre, que me hizo ver y apreciar el bosque mediterraneo.






martes, 29 de noviembre de 2011

Piratas

Cualquier carnavalero que se precie, tiene que disfrazarse de pirata, al menos una vez en la vida. Esta fue mi primera vez, no me acuerdo del año, pero debía de ser el 90 y algo. Como ya comenté en el post del barón rojo, volví a sacarle provecho a las botas, los pantalones que llevaba, también era reciclados, de un disfraz de bárbaro de años anteriores. El cinto que hacia de tahalí para la espada, era de un disfraz de Papa Noé, que lo readapté para la ocasión. La camisa se la compré a una guiri en el rastrillo de los domingos (creo que por 100 pesetas), el collar, de un cinturón de una amiga que lo iba a tirar. El brazalete era del disfraz de Madmartigan (Willow), que lo había hecho, años antes, con un trozo de calabaza de agua, forrado con la tela de una manga, de una chaqueta vieja de cuero de mi hermano David.

Lo único nuevo que llevaba eran las pistolas y la bandera pirata, que en esta ocasión hacía también de pañuelo en la cabeza.
Este año si coincidimos unos cuantos para salir ataviados y piratear honradamente por Nerja en los carnavales. Tengo muy buen recuerdo de ese pasacalles, pues supongo que imbuidos por el espíritu de la piratería, asaltamos los diferentes locales por donde discurre el pasacalles sin preocuparnos demasiado de por donde iba la comitiva. Además, el amigo Peña, que nos lo encontramos en la calle cuando salíamos , tardó décimas de segundo en hacerse un disfraz, con un pañuelo y unos tatoos con boli bic que quedaron de escandalo.





lunes, 28 de noviembre de 2011

Francesca Dellera

No se en que revista me tropezaría con esta foto de la actriz italiana Francesca Dellera, pero me llamó la atención, sobre todo el contraste de luces y sombras sobre un fondo negro, que realzaba la imagen.
Aparte de la sensualidad de la modelo, que el velo que llevaba (en este caso, lo único) fuera también negro, me ayudaba para definir los pliegues, punto que siempre me ha costado un poco, junto con las manos, al pintarlos. En esta ocasión creo que superé la prueba..... y como siempre espero que os guste a vosotros.





domingo, 27 de noviembre de 2011

Baron Rojo

Hace ya unos años de esto, pero tengo un magnifico recuerdo de estos carnavales. En un principio, íbamos a ser varios los que pilotáramos nuestros aviones por el pasacalles del carnaval de Nerja, pero diferentes circunstancias, me llevaron a ser el único con tiempo para la realización del proyecto. Como ya no iba a formar parte de ningún grupo aéreo, me pareció interesante modificar mi proyecto inicial y convertirlo en el Focker dr1 del Barón Rojo.
El avión media 2 metros desde la hélice hasta la cola, y las alas median otros 2 metros. Llevaba una estructura de listones de madera de 2x2 cm y después estaba recubierto de laminas de chapón de 5 milímetros. Las ruedas las conseguí de un carrito de golf que me encontré tirado en la basura.




A eso le añadimos una capa de pintura roja y unas laminas que realicé con la cruz gamada que llevaba el triplano y conseguimos una representación bastante decente (en mi criterio).

Después todo fue ataviarse con un casco y unas gafas de aviador en la tienda de Som Cerezo, buscar un fular y hacerme unas fundas para dar mas o menos el pego de unas botas altas ( a estas fundas, les he sacado un provecho, que ni yo en mis mejores momentos me lo esperaba)









sábado, 26 de noviembre de 2011

Desnudo

Cualquier dibujante que se precie (y sin preciarse), a pintado alguna vez un desnudo, pues aquí está el mio.....





viernes, 25 de noviembre de 2011

Sam

Para que veais que tambien dibujo personajes masculinos del señor de los anillos, aquí os presento a Sam. ¡Que seria de la Tierra Media, si Sam no hubiera acompañado a Frodo en su viaje hacia El Monte del Destino! , bueno como siempre espero que os guste:






jueves, 24 de noviembre de 2011

Retrato

Una de las razones por las que estoy publicando algunos de mis dibujos, es precisamente este retrato de Almudena Fernández; si os fijáis en la esquina derecha de abajo, el dibujo esta muy deteriorado, y por eso lo escaneé, para tenerlo en formato digital, en caso de que el dibujo se rompiera del todo, tenerlo guardado en una carteta, y repasando el blog, me acordé de que tenia estos dibujos guardados y surgió la idea de publicarlo.
Si no recuerdo mal, las gradaciones de los lapices que usé en este caso, son las tres de siempre 2b, 4b y 6b , con el deterioro del dibujo no puedo percibir si hay trazos en 9b, posiblemente los haya, para definir la linea de los labios, matices en el pelo y algo de profundidad en los ojos y en las sombras. Espero que os guste el dibujo:







miércoles, 23 de noviembre de 2011

Terminator 2.2

Hoy os presento otra versión de Terminator, esta vez montando la Harley. El fondo negro le da un realce interesante al dibujo y ayuda a definir la silueta, en muchas ocasiones (sobre todo en dibujos al pastel) se usan papeles de color gris o sepia, para conseguir este efecto sin la necesidad de pintar todo el dibujo, hay que tener cuidado con los brillos, pero el resultado del dibujo es muy agradecido. Espero que os guste:






domingo, 20 de noviembre de 2011

Otros dibujos

El de hoy no es un personaje famoso, pero como siempre me ha llamado la atención el mundo arabe, es bastante normal que algún dibujo tubiera esta temática. En esta ocasión es un tuareg, y me gustó sobre todo, de esta imagen,el contraste de luz en la zona de los ojos.
Como siempre espero que os guste:






sábado, 19 de noviembre de 2011

Terminator 2

Siguiendo con el tema peliculero, os presento a Terminator. Este en concreto es de la segunda parte, cuando lo de "no problemo". Después se han hecho otras películas de la saga, pero como siempre, el impacto que da la primera es especial y único. Este dibujo está un poco deteriorado y no se notan algunos matices de la chaqueta o la pistola y los brillos de la luz se han fundido un poco, pero no lo he querido retocar, porque el papel estaba regular y entonces decidí que se notara el paso del tiempo. De todas formas espero que os guste:










viernes, 18 de noviembre de 2011

Jedi, Obi wan

Ahora que estoy en racha, aprovecharé para no descuidar el blog, que después nunca se sabe, y nos tiramos un año sin tocarlo. En esta ocasión voy a dar paso a un personaje masculino, Ewan Mcgregor en su papel de Obi wan. Este es uno de los pocos personajes, a mi parecer, que no ha desmerecido de la nueva saga. En esta ocasión si que he utilizado el lápiz 9b para las zonas de sombra de la capa y algún matiz muy puntual, para darle la sensación de profundidad que creo que necesitaba en este caso.
Espero que os guste:


jueves, 17 de noviembre de 2011

Arwen Undomiel

Voy a seguir con los dibujos y en esta ocasión os muestro otro de Arwen. El dibujo a lapiz es muy agradecido, en general el blanco y negro, da mucha profundidad al personaje. Las diferentes tonalidades del grafito (como ya he dicho en otra ocasion uso 2b, 4b y 6b principalmente) hacen que el dibujo tome volumen sin la necesidad de degradar tanto como con el color, un buen difuminado y unos realces en brillos u oscuros (depende de la zona de sombra o luz) en el dibujo adopta en relieve que buscamos.

Como siempre espero que os guste:










lunes, 14 de noviembre de 2011

C3PO y R2-D2

Como ya he dicho otras veces, soy friki, y eso se nota también en la temática de mis dibujos, en esta ocasión vuelvo al tema de star wars, y a la primera saga, con dos personajes que, aunque no siendo humanos, si que han llegado al corazoncito de todos..... Evidentemente estoy hablando de C3PO y R2-D2. La técnica, como siempre es el dibujo a lápiz.









Espero que os guste...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mas dibujos, Arwen

Ya que he empezado con los dibujos, pues seguiremos. Todos los hago a lápiz, empiezo el boceto con un lápiz 2b, sombreo y matizo con un 4b y doy los toques finales con un 6b,aunque en alguna ocasión he utilizado también, para dar mas profundidad o para zonas muy oscuras, un 9b, pero esas son las menos.


En esta ocasión os voy a mostrar un dibujo de Liv Tyler, caracterizando a Arwen en el señor de los anillos.




Para que podáis hacer la comparativa os pongo también la foto de donde la saqué.




Espero que os guste.....

martes, 8 de noviembre de 2011

Dibujos olvidados, Padme Amidala

Haciendo limpieza, tropecé con unos cuadernos en los que he encontrado unos dibujos que tenia de algunos personajes que he ido dibujando a lo largo del tiempo. Como teníamos bastante olvidado el blog, me ha parecido buena idea subirlos y compartir con vosotros los dibujos a la vez que renovamos la actividad posteando.

Quiero empezar con un dibujo de Natalie Portman en el papel de Amidala, creo que del episodio 2 de Stars wars. Aunque no me gustaron mucho estas películas, pues como sabéis soy bastante friki y al igual que el niño del anuncio de coche, yo creía en la fuerza, y en estos capítulos la jod...(fastidian) con los midiclorianos..... o sea que Yoda te hace una transfusión y te vuelves un jedi del carajo... pero a parte de criticas cinematográficas y errores de guión os pongo el dibujo y espero que os guste: