Aunque el verano llega a su fin todavía nos quedan algunos días de calor así que os dejamos unas recetas de tes fríos.
En otras ocasiones hemos preparado los tes fríos partiendo de una infusión con agua caliente, hoy explicamos un poco el infusionado en frío. Ponemos el té en agua fría y reservamos en la nevera, el infusionado es más lento, tendremos que poner más dosis de té ya que de esta forma se obtiene menos extracto de la planta (aproximadamente unas 3 cucharadas de té por taza) y necesitamos tenerlo en infusión más tiempo, unas 8 horas. Lo ideal es prepararlo por la noche y a la mañana siguiente lo tendremos listo para tomar, como los taninos necesitan agua caliente para diluirse aunque lo dejemos infusionando más tiempo obtendremos una infusión menos amarga.
ORANGE SUNRISE
para un vaso de 250 ml:
mezcla de te a la naranja desteinado
1 naranja
granadina
Cortar la naranja en rodajas. Infusionar el te de 2 a 3 minutos y dejar enfriar en la nevera (o poner en agua fría en la nevera durante unas 8 horas). En un vaso frío añadir 1 cucharada sopera de granadina, una rodaja de naranja y exprimir algo de zumo encima de la granadina. Añadir el te y azúcar al gusto.
CARMENCITA
para 1 vaso de 250ml:
mezcla de te "frutas del bosque"
30cl de ron moreno
1 chorro de jugo de lima
giger ale
menta
hielo
prepara una infusión de te "Brutas del bosque" y dejalo enfriar en la nevera. llena una copa con hielo, añade el ron, la lima, el ginger ale , añade la infusión fría y decora con la menta.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario