A continuación algunas ideas para tener siempre algo fresquito en la nevera.
- Té a la Canela (té turco)
Ingredientes: 4 cucharaditas de té rojo, la cascara de 1/2 limón, 1/2 rama de canela, 1 litro de agua y 1 manzana.
Poner en una jarra la canela, el té rojo y la cascara de limón, añadir el agua muy caliente y dejar reposar 5 minutos. pasa por un colador y a la hora de servir añade a cada vaso hielo y un trocito de manzana sin pelar.
- Té de Melisa
Ingredientes: 1 cucharadita de Melisa, 250 cc de agua, 1 cucharadita de cascara de limón, 1 rodaja de pera y un poco de miel.
Colocar la Melisa en una tetera y verter agua bien caliente. Dejar descansar y filtrar en tela. Agregar la cascara de limón y la miel, mezclar. Colocar una rodaja de pera por taza. dejar enfriar bien antes de beber.
- Té de frutas
Ingredientes: té rojo, 4 cucharaditas de fruta deshidratada variada, 1 litro de agua, 4 cucharaditas de miel da abeja.
Colocar en una jarra el té y la fruta, verter sobre ellos el agua bien caliente y la miel. Terminar de enfriar y servir filtrado en tela. se puede servir también con hielo.
Si tenéis fiestas multitudinarias este verano aquí va una receta para 25 personas.
- Club Punch
Ingredientes: 1 litro de whisky blended, 3 tazas de jugo de piña, 2 tazas de té negro frió, 1 litro de soda, 1/4 de taza de azúcar y rodajas de naranja y limón.
Mezcla el jugo de piña, el whisky y el azúcar y remueve hasta que el azúcar este bien disuelta. Enfría en la nevera. Agrega el té y pon la mezcla en una ponchera (o cualquier recipiente amplio) con trozos de hielo. Añade la soda y la fruta. Si no te gusta el whisky siempre puedes utilizar ron añejo.
Recordar que una vez hecho el té y antes de enfriarlo sacar el filtro del té para evitar que amargue. Cualquier mezcla que bebéis en invierno con un poco de fruta o hierbabuena y hielo es perfecta para los días más calurosos de este verano.
2 comentarios:
El té es una bebida universal reconocida por su buen sabor y propiedades medicinales que promueven el bienestar físico y mental. Se le considera un remedio natural. Se pueden preparar de varias hierbas, hojas, frutas secas y otros ingredientes herbarios naturales, pero el té mas conocido y popular se prepara como una infusión de las hojas y brotes del arbusto del té (Camellia sinensis).
Un té para el verano que recomiendan nuestros clientes: el rooibos chocolate y menta, la menta le da frescor, al ser rooibos no lleva teína, y resulta más agradable en verano.
Publicar un comentario