- Manzanilla y anís: digestiva, alivia la garganta y las vías respiratorias.
- Mejorana, hierbaluisa y limón: reconstituyente.
- Romero, tomillo y menta: reconstituyente y antioxidante.
- Eucalipto, tomillo y espliego: alivia las vías respiratorias.
- Regaliz y tomillo: para la descongestión.
El eucalipto es una buena solución cuando se produce inflamación de las vías respiratorias, ampliamos un poco más la información sobre el Eucalipto;
Es un árbol originario de Tasmania que fue introducido en Europa en 1856 y en menos de un siglo se difundió por toda la península Ibérica. debido al rápido desarrollo y gran absorción de agua en el suelo, puede llegar a desecar el terreno.
Sólo se recolectan las hojas falciformes de las ramas adultas, cuando están perfectamente formadas y se secan en sitio ventilado. Son útiles para combatir las enfermedades de las vías respiratorias y contra los catarros gastrointestinales. Debido a su esencia, por vía interna combine no abusar de las dosis, pues puede ser dañino y provocar gastroenteritis y dificultades respiratorias.
las infusiones se preparan con una o dos hojas troceadas, por cada taza de agua hirviendo. Tomando un par de ellas al día , endulzadas con miel y bien calientes.
Las inhalaciones se hacen con una olla de agua hirviendo a la que se agrega un puñadito de hojas, cubriéndose la cabeza con una toalla se respira el vapor que arrastra la esencia. Se puede hacer lo mismo con 4 hojas y 15 grs. de las siguientes plantas: espliego, romero, orégano y menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario