viernes, 31 de octubre de 2008

Infusiones contra el frio






En estos días de otoño en los que empiezan a bajar las temperaturas y comenzamos a sufrir las molestias de pequeños resfriados y congestiones os recomendamos algunas infusiones, que nos pueden ayudar hacer más llevaderos síntomas como la congestión nasal o el dolor de garganta.






  • Manzanilla y anís: digestiva, alivia la garganta y las vías respiratorias.



  • Mejorana, hierbaluisa y limón: reconstituyente.



  • Romero, tomillo y menta: reconstituyente y antioxidante.



  • Eucalipto, tomillo y espliego: alivia las vías respiratorias.



  • Regaliz y tomillo: para la descongestión.



El eucalipto es una buena solución cuando se produce inflamación de las vías respiratorias, ampliamos un poco más la información sobre el Eucalipto;


Es un árbol originario de Tasmania que fue introducido en Europa en 1856 y en menos de un siglo se difundió por toda la península Ibérica. debido al rápido desarrollo y gran absorción de agua en el suelo, puede llegar a desecar el terreno.




Sólo se recolectan las hojas falciformes de las ramas adultas, cuando están perfectamente formadas y se secan en sitio ventilado. Son útiles para combatir las enfermedades de las vías respiratorias y contra los catarros gastrointestinales. Debido a su esencia, por vía interna combine no abusar de las dosis, pues puede ser dañino y provocar gastroenteritis y dificultades respiratorias.




las infusiones se preparan con una o dos hojas troceadas, por cada taza de agua hirviendo. Tomando un par de ellas al día , endulzadas con miel y bien calientes.




Las inhalaciones se hacen con una olla de agua hirviendo a la que se agrega un puñadito de hojas, cubriéndose la cabeza con una toalla se respira el vapor que arrastra la esencia. Se puede hacer lo mismo con 4 hojas y 15 grs. de las siguientes plantas: espliego, romero, orégano y menta.

No hay comentarios: