viernes, 24 de febrero de 2012

Lince Ibérico

Los felinos tienen un aire de serena libertad que les otorga ese aspecto de elegancia e independencia. Y si hay un felino que concentre más esos valores, ese es el Lince Ibérico. A todo esto le añadimos un futuro incierto y tenemos un mito viviente del reino animal.
Por desgracia, son muchos los animales que tienen este mismo futuro incierto, y como siempre es la inutilidad humana y su falta de entendimiento de la naturaleza, el causante del deterioro del entorno donde estos animales se desarrollan y por consiguiente, su falta de recursos para la vida. El hombre, a diferencia de los animales, no se adapta al medio en el que vive, sino que adapta el medio a su forma de vida, aunque para ello tenga que destruirlo ( que es lo que suele hacer). Como es lógico, esta práctica convierte los recursos en finitos y si además unimos que el mundo "desarrollado" consume mucho más de lo que necesita, pronto se ve obligado a buscar más recursos en otros lugares y destruir otros entornos. En definitiva, nos hemos convertido en el cancer de nuestro planeta, y los causantes del calentamiento del mismo. El cambio climático es una reacción lógica del planeta a la enfermedad que padece.
Pero también son muchas la voces que continuamente recuerdan este hecho y usan sus medios para paliarlo. Son varias la asociaciones y movimientos que están dedicados a luchar de forma activa para que se hagan leyes que proteja el medio ambiente y al menos conserven lo que tenemos para garantizar un futuro.
Por Raya

No hay comentarios: