miércoles, 30 de noviembre de 2011

Felix Rodríguez de la Fuente

Si hay un referente de la protección a la naturaleza en España, ese sin duda es don Félix Rodríguez de la Fuente. Recuerdo, con muchisima nostalgia, las tardes en las que toda la familia se sentaba delante de la tele a ver los programas de "El hombre y la tierra" con su inconfundible banda sonora. Fue un hombre adelantado a su tiempo y, en algunos casos, lo que el consiguió por las zonas verdes y los bosque españoles es practicamente lo que hay hecho. También recuperó para el mundo, un arte que se había perdido como la cetrería.
La impronta que dejaron en mi estos programas fue intensa, y me han hecho ver mi entorno como algo necesario para el correcto desarrollo de la vida. Supo presentar, como nadie, a los diferentes animales, contando historias que nos acercaban a su día a día y nos metía directamente en su madriguera. Pasamos de ver al lobo como alimaña, a verlo regulador de la fauna (el gran cazador) y todos conocimos al lirón careto. Su particular forma de hablar, su manera de transmitir esa pasión por lo que hacia, hacia al mismo tiempo tuya la historia y te acercaba al bosque con el cariño que este se merece.
Este es mi homenaje a este gran hombre, que me hizo ver y apreciar el bosque mediterraneo.






1 comentario:

Anónimo dijo...

EN LOS LABIOS TIENE COMO TEMBLEQUE, PERO MUY BIEN
quien tu ya sabes tras llegar de cumple