viernes, 9 de marzo de 2012

Frutas Afrodisíacas

Hoy hacemos un repaso de la fruta con efectos afrodisíacos o no, que nos ofrece Isabel Allende en su libro "Afrodita".

Almendra se asocia con pasión y fertilidad, es el componente más sensual de la pastelería árabe. Su aroma , penetrante, persistente, a veces ligeramente amargo, se supone que excita a las mujeres y por eso se usa con deleite para cremas, jabones y lociones de masaje.
Aguacate los aztecas lo llamaban "ahuacatl", que quiere decir testículos. Sin embargo, es un fruto "femenino", de textura suave y sabor delicado, que evoca sensualidad más en la mujer que en el hombre.
Banana se asocia a la energía erótica en el Tantra y es el símbolo fálico por excelencia. Puede que de afrodisíaco sólo tenga la forma.
Coco a una bebida con leche de coco, miel y especias se le atribuyen propiedades estimulantes, pero puede que sea sólo por las especias.
Dátil
Durazno y albaricoque tal vez las más sensuales de todas las frutas, por su perfume delicioso, su textura suave y jugosa y su color encarnado. Shakespeare conocía su mágica reputación y en "Sueños de una noche de verano" las hadas lo usan como afrodisíaco.
Ciruela
Fresa y frambuesa son el complemento ideal para el champán en momentos románticos.

Granada en algunos texto eróticos de Oriente se le atribuyen virtudes afrodisíacas y se asocia con ceremonias de fertilidad.
Higo en la antigua Grecia esta fruta era uno de los alimentos sagrados asociados con la fertilidad y el amor físico.
Mango
Manzana es el símbolo de la tentación.
Membrillo junto con la manzana y la granada, es la fruta simbólica de Afrodita.
Pera favorita del arte erótico por su forma de cuerpo femenino, contiene vitaminas y iodina.
Uva ninguna orgía que se precie de serlo puede carecer de uvas , la fruta asociada con el placer, la fertilidad, Dionisio, Príapo, Baco y cuanto dios alegre existente en todas la tradiciones, porque de la uva se hace el vino y sin vino cualquier intento de orgía se torna en fastidio colectivo.
Pistacho

Os recomiendo a todos leer "Afrodita" Cuentos, Recetas y Otros Afrodisíacos.

Por Mayte Alvarez

No hay comentarios: