miércoles, 7 de marzo de 2012

Vegetales afrodisíacos

¿ Son los vegetales afrodisíacos? La respuesta a esta pregunta no esta clara ya que no hay acuerdo sobre los efectos estimulantes de los vegetales. Repasamos la lista que nos ofrece Isabel Allende en su libro "Afrodita".


Ajo ingrediente que no falta en la cocina y que utilizamos en numerosas recetas.Se supone que es una planta sagrada, erótica, medicinal y reconstituyente, por eso se le daba a los atleta en las olimpiadas de Grecia. Se le atribuyen numerosas propiedades. Se ha usado como afrodisíaco desde tiempos inmemoriales y su única condición es que lo coman ambos amantes porque el olor impregna hasta la piel.
Alcachofa de quien anda en muchos amoríos, se dice que tiene "corazón de alcachofa", porque reparte hojas de diestro y siniestro. Este vegetal se come con la mano y lentamente; hay algo ritual en el proceso de desnudar la alcachofa quitándole las hojas una a una para untarlas en un aliño de aceite, limón, sal y pimienta y compartirlas con el amante.
Apio la marquesa de Pompadur inventó una sopa de apio para encender a Luis XV cuando el fuego de la pasión se reducía a tristes cenizas, pero en realidad su buen nombre como afrodisiaco viene del tiempo de los griegos y los romanos.
Arroz es un simbolo de fertilidad. Cuando con mayor inocencia se lanza arroz a los novios a la salida de la iglesia, muy pocos saben que el gesto representa la eyaculación y el semen. Menos mal....
Berenjena se considera excitante, sobre todo preparada con otros ingredientes eróticos, como ajo, cebolla, pimiento y numerosas especias.
Berros son unas hojitas de sabor algo picante, que los romanos llamaban "desvergonzada" por sus supuestas propiedades estimulantes.
Callampa
Cebolla caldeos, egipcios, romanos, griegos y árabes la consideran afrodisíaca desde antes de que los europeos supieran de su existencia.
Endibias, escarola y lechuga en algunos textos europeos se consideran estimulantes todas las variedades de lechuga. En otras regiones, en cambio, la infusión de la hoja es calmante y antiafoodisíacas.



Espárrago
Espinaca originaria de Persia, rica en vitaminas y minerales, fortalece el cuerpo y las ansias de amar.
Frijoles
Garbanzo
Maíz planta sagrada entre los indios de América, simboliza fertilidad y abundancia.
Nabo se puede decir que junto al ajo y la cebolla , es el afrodisíaco de los pobres. Este humilde vegetal es un excelente alimento.
Pepino parece que lo único erótico es su forma. Hay regiones que los consideran estimulantes y en otras es un antiafrodisíaco.
Pimiento y/o chile picante es universalmente considerado afrodisíaco, especialmente el de color rojo y sabor picante, rico en el alcaloide capsiacina. Varían su sabor y su nombre de una región a otra; es el fiero componente de todos los platos exóticos que dejan la boca en llamas y estimulan la imaginación y el apetito para el amor.
Puerro Antiguamente en Roma y Grecia se le atribuían valor afrodisíaco, posiblemente por su forma fálica.
Tomate originario de América. Los españoles lo llevaron a Europa con el nombre de "manzana peruana" y "manzana del amor": Su pulpa roja, jugosa y sensual sembró escandalo; se confiaba tanto en su poder estimulante que se pagaban fortunas por un tomate. Las mujers virtuosas lo rechazaban, no así las otras, que podían culpar de sus pecadillos al irresistible tomate.
Trigo
Trufa
Zanahoria


Por Mayte Alvarez

1 comentario:

PDM dijo...

Creo que has olvidado el vinagre, muy rico en viagrolceina, que es de donde se extrae la viagrina, ingrediente básico de la Viagra.