miércoles, 26 de marzo de 2008

La hora de la infusión





Dependiendo de la infusión y del efecto que queramos que provoque en nuestro organismo, también dependerá la hora de su consumo. Por esta razón, las infusiones destinadas a abrir el apetito, deben tomarse unos 15 minutos antes de las comidas, al contrario de las tisanas destinadas a favorecer las digestiones que se toman después de las comidas en un plazo de entre 15 minutos a una hora.




Las infusiones tónicas o contra la fatiga son recomendables tomarlas por la mañana y así estimular y revitalizar el organismo desde el comienzo del día. Las tisanas para combatir el insomnio y ayudar al descanso (evidentemente) se toman sobre una hora antes de irnos a la cama.



El resto de infusiones se toman o una hora antes de las comidas o bien tres horas después de las mismas. De ahí que las 5 de la tarde se considere la hora del té.






También las etapas del año influyen a la hora de tomar unas infusiones u otras, en este caso las infusiones depurativas son recomendadas en primavera u otoño. Para eliminar las sobrecargas del invierno o para aumentar la resistencia de cara al siguiente.








No hay comentarios: