jueves, 3 de abril de 2008

Especias Afrodisiacas

En la mitología griega Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna cono "la diosa del amor", es importante señalar que no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física y sexual). Su equivalente romano es la diosa Venus.

Os presentamos una lista de 10 especias afrodisíacas y unas recetas para dar color a vuestra próxima velada romántica.


  • Anís Estrellado: Se trata de una especia asiática de frutos castaño-grisáceo del arbusto "illicium verum", se seca en forma de estrella de ocho puntas y tiene un sabor parecido al regaliz. Debe usarse en cantidades moderadas tanto en comida como en bebida.

  • Canela: Segunda corteza de canelo, de color rojo amarillento muy agradable y aromática. Se usa fundamentalmente en postres, se puede utilizar también en guisos y sopas. Es afrodisiaca, antiséptica, astringente y estimulante.

  • Cardamomo: Sus semillas son muy apreciadas en la cocina oriental, con ella se elabora el curry, el garam masala y otros adobos. El kamasutra ofrece una receta afrodisiaca: mezclar el cardamomo con jengibre y canela y extenderlo todo sobre guisantes y cebolla.

  • Cilantro: Su semilla seca en el vino tiene un efecto eufórico, especialmente en las mujeres. Para el hombre es recomendable no abusar para evitar los efectos opuestos.

  • Clavo (de olor): Capullo seco de la flor del clavero. Se usa como condimento. Es un ingrediente de algunas pócimas afrodisiacas. Es también valido contra el cansancio mental y físico y para la perdida de memoria.

  • Eneldo: Se usan las hojas y semillas. Considerado afrodisiaco en la cultura escandinava.

  • Menta: Shaskepeare se refiere a ella junto a la lavanda y el romero como estimulante para caballeros de mediana edad. Fue la 1ª planta medicinal que empezó a utilizarse como afrodisiaco por su eficacia como estimulante suave del sistema nervioso, sobre todo en las mujeres. Es recomendable la menta piperita.

  • Salvia: Los soldados de la antigua grecia eran recibidos con infusiones de salvia por sus mujeres, para estimular la fertilidad y la raza griega.

  • Tomillo: tónico para los nervios, con efectos afrodisiacos. Es por otra parte un potente purificador para el cuerpo.

  • Vainilla: Tiene un efecto euforizante y puede ser utilizadoa voluntad. Lucha contra la astenia sexual, actúa en el sistema nervioso central y, por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual.

Las siguientes recetas están sacadas de "Afrodita" de Isabel Allende.


Primeros cosquilleos y mordiscos


Tentación de Salmón


Ingredientes:

1/2 de taza de salmón ahumado

desmenuzado

80 g de queso crema

1 cucharada de mayonesa

1 cucharada de mantequilla

1 cucharadita de wisky

1 cucharadita de jugo de limón

Sal y pimienta

Preparación:

Bata todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una pasta lisa. Enfrie por lo menos una tarde para que se impregnen los sabores. Colóquelo en un cuenco y decórelo con una capita de caviar rojo; sirva rodeado de patatas o galletitas saladas


Juegos amorosos. Hoja a hoja, beso a beso.


Californiana de espinacas


Ingredientes

1/2 k de espinacas

1/2 taza de ricotta

1/2 taza de nueces

3 lonchas de tocino picado

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de estragón

1/2 cucharadita de mostaza

1/2 taza de piña picada

Sal y pimienta

Preparación

Lave y seque las espinacas: piquelas . Mézclelas con la ricotta desmenuzada y los trozos de piña. Tueste en el grill o al horno el tocino y las nueces. Agréguelos a la ensalada. Prepare un aliño con el aceite, vinagre, mostaza, sal y pimienta. Viertalo sobre la ensalada en el ultimo momento.


Kama Sutra... ¿ Bueno, mas o menos!


Pescado a la Newbourg


Puede prepararse con congrio, corvina, trucha, róbalo o cualquier pescado fino. Con esta receta también puedes aprovechar sobras de pescado cocido.


Ingredientes

2 piezas de pescado de carne blanca

4 cucharadas de caldo de pescado

1 cucharada de whisky

1/2 taza de yogur natural

1/2 taza de crema

2 yemas

1 cucharada de mantequilla

1/2 cucharadita de rayadura de limón

Sal y pimienta

Preparación

Cocine el pescado suavemente al vapor con poca sal (10-15 minutos): Caliente al baño maría la mantequilla, crema, yogur, y yemas ligeramente batidas. Cocine a fuego suave sin que hierva y removiendo siempre. Cuando espese agregue poco a poco el licor mezclado con el jugo del pescado, aliños y ralladurade limón. Cubra el pescado y cocine a fuego suave durante 5 minutos.



Final Feliz


Espuma de Venus


Ingredientes

1 Plátano

1/2 manzana

1/2 naranja, zumo

1 Kiwi pelado

1 clara de huevo

4 cucharadas de azúcar

1 cucharada de licor de menta

2 rodajas finas de limón

1/2 limón, zumo

Preparación


pele las frutas y póngalo todo en la licuadora, menos las rodajas de limón. Bata fuerte por 3 minutos. Coloque la crema en copas altas y decore con la rodaja de limón el borde de la copa.



1 comentario:

Antonio Segovia dijo...

¡¡Madre mia, lo bien que vienen estos consejitos en plena primavera!!
Si es que estais en todo, majos!