lunes, 21 de abril de 2008

La Canela



La canela es una de las especias conocidas desde más antiguo. En China se empleaba ya en 2.500 AC.


Su nombre científico es Cinnamomun zeylanicum y es originaria de Ceylán (Sri Lanka), también se cultiva en Brasil, Birmania, India, Indonesia, Indias Occidentales e islas del Pacifico; se cultiva en países cálidos cuyos inviernos no sean fríos.



Su aroma especial la hace imprescindible en pastelería para aromatizar pasteles, musses y cremas. Los árabes la utilizan mucho para aromatizar carnes, ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne. Famoso es también el Te de Canela, que resulta de poner unas cuantas varitas de canela a hervir en agua hasta obtenerla infusión y agregar azúcar al gusto.



Con fama de afrodisíaco la canela tiene además enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias. La canela entre otras posee propiedades carminativas, antiulcerinas,, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen cierta propiedad que disuelve mejor los alimentos, estimula la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.



Según estudios realizados la canela reduce las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas, con tan solo media cucharadita puede disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos.

Más adelante comentaremos algunas propiedades más de la Canela y para los interesados en su uso algunas recetas.

No hay comentarios: