lunes, 28 de abril de 2008

Más Afrodisiacos!!!

En el comentario "Especias Afrodisiacas" mencionamos una lista con diez especias, antes de pasar a otros afrodisiacos, completamos esa lista con algunas hierbas y especias más.



Ahora que estamos en primavera, que la sangre altera, y que se acerca el puente de Mayo que nos regala tiempo para lanzarnos a descubrír nuevos olores y sabores en nuestra cocina y mesa. Recuerda que las herbas y las especias además de ricos olores y sabores convierten cualquiera de nuestros platos en un potencial afrodisiaco.


  • Albahaca (Ocinum bacilium y Ocinum minimum): sus hojas son muy aromáticas. En cultos antiguos la albahaca se asocia a la fecundidad y pasión.

  • Azafrán (Crocus sativa): utilizado como colorante alimenticio proporciona un agradable color rojo anaranjado, indispensable para nuestras ricas paellas.


  • Comino (Cuminum cyminum): son unas semillas diminutas que dan un sabor característico a la comida oriental. Su aceite esencial se utiliza para lociones balsámicas y filtros de amor.

  • Estragón (Artemisa dracunculus): es un condimento indispensable en cualquier salsa francesa. Se puede preparar vinagre o aceite aromatizado con estragón; es delicioso y original.

  • Jengibre (Zeugiber officinalis): su sabor característico, algo picante, realza dulces, postres e innumerables platos exótico. Nunca falta en la cocina japonesa.

  • Laurel (laurus nobilis): A los héroes romanos los coronaban con ramas de laurel, símbolo de virilidad. En la comida el laurel se usa en poca cantidad, porque tiene un sabor muy fuerte, algo amargo.


  • Lavanda (Lavandula vera): las semillas aromatizan perfumes y jabones, pero también se usaba antiguamente en la cocina como afrodisiaco. Son algo amargas y picantes, si no tienes cuidado pueden arruinar tu comida por lo que recomendamos mejor sus otros usos ( sales de baño, bajo la almohada,...).

  • Nuez moscada (Myristica fragaus): es una nuez dura que se usa para aromatizar pastelería, postres, para realzar el sabor de algunas verduras y carnes suaves.
  • Perejil ( Petroselium hortensis): da frescor a gran variedad de platos.

  • Pimienta (Piper nigrum): Dicen que trae alegría a los viudos y alivia la impotencia de los tímidos.

  • Orégano ( Origanum vulgares y Origanum onite): no debe faltar en ninguna cocina. De sabor y aromas fuertes y penetrantes, es típico de la comida mediterránea. Si echas un puñado en el baño de agua caliente que compartes con tu pareja, es una experiencia erótica.


Después de repasar la lista de especias afrodisiacas más de uno pensara ¿todas son afrodisiacas? la respuesta es, poco romántica, que comparten propiedades vasodilatadoras. Si os animáis a cocinar utilizando estas especias contarnos que tal os ha ido la experiencia, en la cocina claro. Si no recordar que ir a un restaurante asiático puede ser una gran elección. Para todos os recomendamos como postre Arroz con leche ( y sed generosos con la canela).

1 comentario:

El Afrodisiaco dijo...

Si necesitan algo para curar el mal de amores, les doy un consejo, hace unos meses, acabe mi relación con mi novio, una relación que tenia ya casi 4 años, desafortunadamente después de ese tiempo recién me di cuenta que esa persona no valía la pena, pero por el tiempo que tuvimos aún quedaba algo de sentimiento, por eso busque un conjuro y un afrodisiaco que me ayudara a sacar el dolor que aún sentía y encontré en picantito lo ideal, ya que es una página que me recomendaron y lógicamente en un principio estaba muy indecisa, pero había realizado antes conjuros que me habían resultado a medias, quizás por mi inexperiencia pero esta vez fue muy fácil, los ingredientes sencillos, y sobretodo muy efectivo, y es lo mejor de todo ya que ahora estoy empezando a vivir nuevamente y me siento mucho mejor que antes, creo que realmente me ayudó, ahora he buscado un hechizo para la felicidad y sé que se cumplirá...