lunes, 5 de mayo de 2008

Infusiones tonificantes



Las infusiones tonificantes (de esas que ponen el cuerpo más entangarillaillo) ayudan al organismo a revitalizarse y estimularse. Cuando hemos hecho algún ejercicio o tras el ajetreo diario, el curepo nos pide una serie de minerales y vitaminas. Además de una alimentación adecuada siempre es bueno ayudarlo a asimilar los nutrientes necesarios para tener una "salud de hierro".


En el reino vegetal nos encontramos con una infinidad de plantas y esencias para este menester, de los cuales os ofrecemos algunas recetas:



-Salvia (hojas), mejorana (hojas), tila (hojas) y limón (rodajas). Se hierbe el agua con las hojas de tila, después se retira del fuego y se añaden los demás ingredientes, esperar unos 10 minutos para que infusionen y servir.



-Salvia (hojas), romero (hojas), tomillo (planta) y menta (hojas). Una vez calentada el agua se vierten los ingredientes, esperar 10 minutos y servir.



-Romero (hojas), tomillo (hojas) y fresas (fruta y hojas). Se calienta el agua y se retira, para después infusionar los productos durante 5 minutos.



-Manzanilla (flores), regaliz (raiz) y naranja (rodajas). En las recetas en las que usemos raices, es mejor introducirlas en el agua desde el principio hasta llevar a ebullición, para que su esencia se introduzca en la infusión en la misma proporción que el resto de ingredientes (hojas o flores) que reaccionan más rápido.



-Te moruno: Te verde, hierbabuena y azucar moreno. Se calienta el agua y se echan los ingredientes junto con el azucar, se pasa de la tetera al vaso y del vaso a la tetera varias veces, así además de enfriar el te, conseguimos que se disuelva bien el azucar.

-Rooibos. ( Ver la entrada de nuestro blog I jornada de degustación)

No hay comentarios: