martes, 20 de mayo de 2008

Mermeladas

Todos alguna vez hemos desayunado o merendado tostadas con mermelada, las mermeladas fueron descubiertas de modo accidental en Escocia por una tendera de Motherwell (ciudad cercana a Glasgow) con un bote de naranjas pasadas en el siglo XVII. La técnica de cocer frutas en azúcar de caña la trasmitieron los descubridores españoles desde América. Aunque ya los Griegos cocian membrillo en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio (gastrónomo romano del siglo I d.C, constituye una fuente esencial para conocer la gastronomía del mundo romano).

Ahora podemos encontrar en Hierbabuena mermeladas artesanas Anko, empresa que sin dejar de lado los sabores tradicionales a fresa, naranja, melocotón,.. nos ofrece nuevos sabores que endulzan nuestros desayunos o meriendas; elaboradas de forma tradicional ponen en nuestra mesa mermeladas de kiwi, pera, mora de zarza, mandarina o manzana.

Sin tener que pasar buena parte de nuestro tiempo libre en la cocina podemos disfrutar de productos artesanos sin colorantes ni conservantes y con un envasado tradicional y a la vez práctico que nos sirve tanto para regalar como para sorprender a nuestros invitados en divertidas meriendas.

No hay comentarios: