miércoles, 18 de junio de 2008

Cúrcuma




Cúrcuma (o azafrán de la India): es uno de los ingredientes del curry y aporta un color amarrillento intenso característico. Es una de la especias más utilizada en la gastronomía india como colorante alimentario para el arroz, la carne o diversos platos.


La cúrcuma es conocida por sus funciones anti-tumor, anti-oxidante, anti-artritis y anti-inflamatorias.


Ahora que llegar el calor y que ponemos a funcionar el aire acondicionado un buen remedio contra esas molestias de garganta que probocan los cambios de temperatura, del fresquito de la oficina o el supermercado al los 30 º C a pleno sol, la cúrcuma es otra alternativa a los remedios naturales que ya todos conocemos: puedes consumirla en infusión o en polvo, ´la segunda opción es más efectiva para aliviar las molestias. Se toma una cucharadita cada dos horas, sola o combinada con otros alimentos como la miel.




También os dejo una receta donde se utiliza la cúrcuma, espero que la disfrutéis.


Ensalada de Espárragos y Brócoli.
Ingredientes para 2 o 3 raciones:
1 manojo de espárragos
1 Manojo de brócoli.
1 manojo de rabanitos
1 lechuga
Tomates cherry
4 0 5 mazorquitas de maíz
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de cúrcuma
Albahaca y menta
Elaboración:Cortar las verduras así: los espárragos en tres trozos, desechando la parte más dura y fibrosa; el brécol, a flores pequeñas; los rábanos, por la mitad; las mazorcas de maíz pequeñas, por la mitad a lo largo; la zanahoria, a flores. Hervir las verduras ( espárragos, brécol, zanahorias y maíz) durante 3-4 minutos. Las sacaremos y las lavaremos rápidamente con agua fría y las escurriremos. Cubriremos una fuente grande con las hojas de lechuga. Luego añadiremos las verduras hervidas, junto con los tomates y los rábanos. Mezclaremos bien los ingredientes de la salsa, utilizando una pequeña cantidad de agua, según la consistencia deseada. Verteremos un poco encima de la ensalada y decoraremos con hojas de menta.

No hay comentarios: