domingo, 29 de junio de 2008

"SUERTE"

Hoy que es un día importante para la Selección de Fútbol Española, el fútbol tiene el poder de mover masas y esta noche aficionados o no todos estaremos delante de la pantalla de un televisor animándolos para conseguir la victoria. Todos esperamos que ganen, ya que como están jugando se lo merecen, pero pase lo que pase hace muchos años que no llegábamos tan lejos. Como nunca esta demás "SUERTE".


Hoy aprovechamos para hablar de una planta a la que se le atribuyen ciertas facultades mágicas y otra cuyo nombre es especial.


Desde que en la Teteria llego a nuestras manos la planta del dinero (Plectranthus australis), en forma de regalo, la hemos cultivado y regalado esquejes a algunos amigos. Dicen que si tienes una en casa nunca te faltará el dinero.


Aunque podemos cuestionar sus poderes mágicos es una planta muy decorativa y de fácil cultivo. Crece en la sombra o semi sombra, debe permanecer bien regada y se reproduce con facilidad ya que teniendo varios días un esqueje en agua lo tienes listo para plantar







Os enseñamos algunas de las que tenemos en casa.













También nos regalaron un tronco de Brasil (Dracaena fragus "Massageana") que entre otros nombres también es conocida como "Árbol de la felicidad" o "Palos de la felicidad". Es una planta más delicada , al ser de clima tropical, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y el grado de humedad.




También os la enseñamos.






1 comentario:

Hierbabuena dijo...

España después de 44 años volvio a ganar la Eurocopa y toda españa se echo a la calle para celebrarlo.
Nerja no fue menos y nos fuimos a la calle después de la tensión del partido y fue un rato muy divertido pitando con el coche y sacando la bandera, fue mi primera vez y creo que si volvemos a ganar algo repetire la experiencia ya que como he dicho antes fue muy, muy divertido.