sábado, 21 de junio de 2008

Tés, también para el verano

Hoy ha empezado oficialmente el verano aunque ya llevamos unos cuantos días de calor intenso. Este verano podemos eliminar la sed con infusiones naturales, muy frescas y sanas. Tienen varias ventajas: las podemos preparar en casa, lo que nos asegura su pureza, no tienen gas y el azúcar se lo agregamos de acuerdo a nuestro gusto o a nuestras necesidades; recuerda que el azúcar moreno tiene menos calorías y más propiedades que el azúcar blanca.



A continuación algunas ideas para tener siempre algo fresquito en la nevera.




  • Té a la Canela (té turco)


Ingredientes: 4 cucharaditas de té rojo, la cascara de 1/2 limón, 1/2 rama de canela, 1 litro de agua y 1 manzana.



Poner en una jarra la canela, el té rojo y la cascara de limón, añadir el agua muy caliente y dejar reposar 5 minutos. pasa por un colador y a la hora de servir añade a cada vaso hielo y un trocito de manzana sin pelar.





  • Té de Melisa


Ingredientes: 1 cucharadita de Melisa, 250 cc de agua, 1 cucharadita de cascara de limón, 1 rodaja de pera y un poco de miel.



Colocar la Melisa en una tetera y verter agua bien caliente. Dejar descansar y filtrar en tela. Agregar la cascara de limón y la miel, mezclar. Colocar una rodaja de pera por taza. dejar enfriar bien antes de beber.





  • Té de frutas


Ingredientes: té rojo, 4 cucharaditas de fruta deshidratada variada, 1 litro de agua, 4 cucharaditas de miel da abeja.



Colocar en una jarra el té y la fruta, verter sobre ellos el agua bien caliente y la miel. Terminar de enfriar y servir filtrado en tela. se puede servir también con hielo.



Si tenéis fiestas multitudinarias este verano aquí va una receta para 25 personas.





  • Club Punch


Ingredientes: 1 litro de whisky blended, 3 tazas de jugo de piña, 2 tazas de té negro frió, 1 litro de soda, 1/4 de taza de azúcar y rodajas de naranja y limón.



Mezcla el jugo de piña, el whisky y el azúcar y remueve hasta que el azúcar este bien disuelta. Enfría en la nevera. Agrega el té y pon la mezcla en una ponchera (o cualquier recipiente amplio) con trozos de hielo. Añade la soda y la fruta. Si no te gusta el whisky siempre puedes utilizar ron añejo.



Recordar que una vez hecho el té y antes de enfriarlo sacar el filtro del té para evitar que amargue. Cualquier mezcla que bebéis en invierno con un poco de fruta o hierbabuena y hielo es perfecta para los días más calurosos de este verano.

2 comentarios:

Nuestra Salud dijo...

El té es una bebida universal reconocida por su buen sabor y propiedades medicinales que promueven el bienestar físico y mental. Se le considera un remedio natural. Se pueden preparar de varias hierbas, hojas, frutas secas y otros ingredientes herbarios naturales, pero el té mas conocido y popular se prepara como una infusión de las hojas y brotes del arbusto del té (Camellia sinensis).

Anónimo dijo...

Un té para el verano que recomiendan nuestros clientes: el rooibos chocolate y menta, la menta le da frescor, al ser rooibos no lleva teína, y resulta más agradable en verano.