domingo, 29 de enero de 2012

Boodoo chanquetero

En nuestro empeño de representar las diferentes maneras de ver el entierro del chanquete, este año nos decidimos por África, en el que nos convertíamos en una tribu empeñada en hacerle boodoo al chanquete para eliminar los malos espíritus.

Con la experiencia de años anteriores, teníamos la certeza de que este tipo de disfraz necesitaba sonido y Bom especialmente tenia muy claro que el de cencerros era ideal. Pero como eran caros, nos los hicimos con unas latas de conserva y unos plomos de pesca, que nos dieron muy buen resultado.




De todas formas, sabíamos que no podíamos estar todo el rato saltado para que sonaran y después de ver varias veces la película "Baraca", conseguimos recrear un cántico que lo usamos en más de una ocasión y nos lo pasamos fantásticamente bien, hasta el punto de llegar al trance.





El disfraz no fue nada caro, una camiseta negra, un chandal negro (sin brillos), unos guantes negros, un faldón y un collarín hechos con sacos de patatas desilachados y un par de estropajos de esparto para el ula-ula (que lo rematé con una calavera de plástico de otro año). Y el toque definitivo, maquillaje de tonalidad africano y decorado con puntos blancos para el ritual.




2 comentarios:

Félix y Alberto dijo...

que bonitas las fotos y todos los dibujos que estas colgando ¡¡¡

Hierbabuena dijo...

Gracias compañeros, esperamos que alguno de vuestros videos sea premiado en el "Notodofilmfest"