lunes, 2 de enero de 2012

Propuestas para el año recien nacido



Como es tradición, siempre en los primeros días del año, nos hacemos una serie de propuestas y promesas para realizarlas en el año que acaba de empezar, normalmente estas propuestas son de carácter beneficioso para nuestra salud, en la mayoría de los casos, como dejar de fumar, practicar algún deporte, perder peso; o de carácter practico, limpiar y mantener limpia la cochera, el trastero o el armario, intentar ser mas ordenado, o participar mas en las tareas de casa. Todas estas propuestas y deseos tienen en su base un factor común para ser cumplidas, y es lo que intrínsecamente nos proponemos realmente, mejorar nuestra voluntad para hacer las cosas que nos proponemos.



Para este año voy a pedir algo mas general, como si de un medicamento se tratara, voy a pedir el genérico: cordura para decidir cuales son las tareas que necesito realmente, valor para emprenderlas y fuerza de voluntad para continuarlas.



En el plano de los deseos, me gustaría desearle lo mismo a lo políticos que este año se estrenan en el gobierno, cordura, valor y fuerza de voluntad. Que se olviden de que dentro de cuatro años hay otras elecciones y miren a los problemas a la cara, y se enfrenten a ellos con la cordura suficiente para poder ver la realidad del problema, con el valor suficiente para buscar las medidas necesarias para paliarlo, y la fuerza de voluntad suficiente para poder realizar esas medidas y sacar las leyes necesarias para que no se vuelvan a repetir situaciones parecidas.



No hay comentarios: