jueves, 5 de enero de 2012

Roscón de reyes

Anoche rebuscando entre mis libros de cocina encontré en "Cocina de fiesta" la receta de Roscón de reyes que voy a preparar y me gustaría compartirla con vosotros por si alguien más se anima.









INGREDIENTES

(4 personas)

500 gr de harina

75 gr de mantequilla

15 gr de levadura

100 gr de azúcar

agua

250 ml de leche

fruta confitada


PREPARACIÓN


Mezclamos la levadura con medio vaso de agua tibia y, cuando esté bien disuelta, añadimos 125 gr de harina tamizada. Una vez que tengamos una masa lisa y homogénea, formamos una bola que dejamos reposar durante media hora cubierta con un paño húmedo. Mientras tanto, y en otro recipiente, mezclaremos el resto de la haría con la mantequilla pomada, el azúcar y la leche tibia. Previamente para aromatizar la leche, podemos hervirla con unas pieles de naranja o limón y con una ramita de canela; hemos de conseguir igualmente lisa y homogénea que reservaremos mientras fermenta la primera masa. Ya con la primera masa lista, mezclamos ambas masas y la trabajamos bien durante unos 10 o 15 minutos. Nuevamente dejamos reposar la masa, cubierta con un trapo húmedo , durante unas 2 horas.



Transcurrido este tiempo untamos una bandeja de horno con mantequilla derretida y disponemos la masa sobre ella dándole forma forma de roscón, en el que agregamos la fruta. Esperamos a que su volumen aumente durante unos 20 minutos y, luego hornearemos unos30 o 40 minutos a 180 ºC. Por ultimo, sacamos el roscón del horno, lo espolvoreamos de azúcar y esperamos a que se enfríe antes de presentarlo.



Buen provecho y que los Reyes Magos sean generesos.

No hay comentarios: